La aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó de 47% a 29% en un mes. Así lo mostró la encuesta nacional urbano-rural de GFK.

Por el lado de la desaprobación, esta aumentó de 34% a 56%. Asimismo, el 15% no precisó ninguna respuesta, según el estudio difundido por el diario “La República”.

Respecto a los líderes políticos, el ex candidato presidencial Julio Guzmán registra una evaluación positiva del 22%. El 33% optó por una evaluación negativa y el 45% señaló que no lo conoce lo suficiente.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene una evaluación positiva del 19%. Sin embargo, un 72% tiene una calificación negativa sobre ella y un 9% dijo que aún no la conoce en su totalidad.

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se ubica en tercer lugar con 18% de aprobación, pero un 49% la calificó negativamente. El 33% señaló que todavía no la conoce.

En los lugares siguientes se encuentran Alfredo Barnechea, César Acuña y Kenji Fujimori con 17%, 16% y 15% en evaluación positiva y 33%, 60% y 72% en evaluación negativa respectivamente.