La amenaza del alcalde
El mago local y edil, ese imitador del conejo de la suerte o del paso del cuy que genera tanto billete, es capaz de hablar de un sudado de piraña sin perder la compostura o sonrojarse, Pero también puede perder los estribos si es que alguna vez los tuvo. Amenazó con denunciar a los “periodicuchos” que no han investigado bien para mostrar las pruebas con fundamento. El despectivo término no nos incumbe ni afecta. Creemos que se refirió a algún otro medio, de circulación restringida y que factura en la comuna de MaynaS, justamente. Pero de todas maneras se refirió a este medio. De costado y no directamente. Porque, de un tiempo a esta parte, venimos publicando tantas cosas sobre la gestión del burgomaestre Charles Zevallos. Y con pruebas de, por lo menos, anormalidades en la administración del viajero.
Lo grave del asunto es la actitud autoritaria, caudillista, vehemente, de un alcalde que hasta ahora no explica nada. No es para tanto lo que aquí publicamos. No es para sacar la sierpe de las entrañas reaccionarias. Don Charles Zevallos debería aclarar ciertas cosas. Nada más. Explicar, por ejemplo, de dónde pecatamea si su gestión recién comienza. No le acusamos de nada. En nombre de alguna ciudadanía que podría haber por estos lares, le pedimos las cuentas claras y el chocolate espeso. Es decir, la indispensable transparencia.
La amenaza del burgomaestre pirañesco, por del preparado que nadie consume en serio, nos entra por un oído y nos sale por el otro lado. En nuestra carpeta de inéditos tenemos algunas otras cosas. Otras perlas que irán saliendo en las ediciones que se vienen. Y seguiremos en lo nuestro aunque el besuqueador resucite el oprobio de una de las primeras leyes de imprenta que hubo en este país de marras y que en uno de sus infames acápites prohibía criticar al poder de turno.
Pero no se olviden los de Pro & Contra y otros periodicuchos -como llama nuestro flamante alcalde- que su primer regidor -no es teniente alcalde- también demuestre de dónde saca tanto dinero. Dos ex mendigos convertidos en millonarios, vaya suerte, fruto de los besos…
Los comentarios están cerrados.