Señaló ministra Cayetana Aljovín
Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs refirió que la asistencia técnica de la GIZ busca fortalecer la gestión de los gobiernos locales y regionales para que de manera articulada con el MIDIS se implementen iniciativas que atiendan estas brechas sociales en favor de las poblaciones más vulnerables de la Amazonía peruana.
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, la Embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs y el Embajador de la República Federal de Alemania, Jörg Ranau, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento para la Implementación de la Asistencia Técnica “Gestión Descentralizada e Inclusión Social en la Amazonía”.
“Dentro de los cinco pilares de la Política Social del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la Amazonía es una prioridad y tiene un lugar especial porque en esta región existen lamentablemente brechas imperdonables”, resaltó la ministra.
Este acuerdo está alineado con el Convenio de Financiación firmado entre la Unión Europea y la República del Perú para el Programa de Apoyo a la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social en las regiones de la Amazonía (Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali).
El gobierno de Alemania a través de su agencia de cooperación GIZ prestará asistencia técnica para apoyar los esfuerzos de cierre de brechas y mejora de indicadores sociales como anemia y desnutrición crónica infantil emprendidos por el país.
La titular del MIDIS agradeció el aporte de la Unión Europea y la Cooperación Alemana, el cual dijo contribuirá a la implementación de medidas concretas para reducir el nivel de anemia y desnutrición crónica infantil, incrementar el acceso de las poblaciones a agua segura, y aumentar la tasa de asistencia escolar, entre otros indicadores.