[Vecinos contentos con iniciativa]

Belén.
Belén.

Cuando la obra se concluya, se tiene previsto efectuar en La Alameda un interesante evento que permitirá a niños, adultos y ancianos disfrutar del mismo.

La Municipalidad Distrital de Belén cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, continúa con el proceso de mantenimiento y reconstrucción de La Alameda de la Integración, plazuela que hasta hace muy poco venía siendo ocupada por vendedores informales, quienes finalmente aceptaron ser reubicados por la comuna en la calle Pénjamo.

El objetivo de dichos trabajos cuyo costo lo está asumiendo en su totalidad la MDB es hacer de aquel espacio público un lugar donde se realicen actividades culturales y artísticas en consonancia con el deseo de los vecinos del lugar.

Hay que indicar que se reconstruirán los asientos, el piso, entre otros componentes con los que cuenta La Alameda que, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando significativamente sin que el gobierno local anterior haya hecho nada para refaccionarlo.

Inicialmente aquellos vendedores no querían abandonar la plazuela, pero, tras dialogar con el alcalde Richard Vásquez y sus funcionarios, entendieron que tenía que acatarse la decisión tomada por la Municipalidad que siempre ha puesto en práctica la cultura del diálogo porque Vásquez Salazar es una autoridad que está en contra de la arbitrariedad y la prepotencia.