– Estuvimos cerca de Guevara, Guerrero, Vargas y Pizarro
La afición por la bicolor
Escribe Jorge Carrillo Rojas, enviado especial a Mendoza-Copa América.
Si de algo no se puede quejar la selección es que a donde vaya siempre habrá un fiel hincha el que a pesar de las derrotas o empates siempre estará alentando al combinado nacional, su amor será mucho más si de triunfos se trata.
Una muestra de amor por la bicolor fue la presencia de un nutrido grupo de hinchas peruanos residentes en Argentina que llegó hasta la sede de Godoy Cruz. En las inmediaciones del estadio del club de la primera división llegó un grueso grupo de hinchas y aunque usted no lo crea entre ellos pudimos ubicar por el oído a tres personas. Nos acercamos a ellos y dimos con el plato de ceviche de paiche.
Germán Cárdenas es de Iquitos. Vivía en la calle Requena, hoy está casado con Gyanina, una tarapotina que es testigo de su prosperidad en Buenos Aires, donde tiene un local de comida. Ya habrá tiempo para hablar más de este hincha que estuvo acompañado del “gato” Víctor Isla Reátegui. “No soy el congresista”, nos advierte este paisano que añora sus épocas en el sector de Sargento Lores con Fanning. Ellos no pierden la oportunidad de fotografiarse con los jugadores de la selección. Guevara quien se sorprendió con la presencia de Pro & Contra, al igual que Guerrero, Vargas y hasta el propio Pizarro se mostraron ayer muy atentos con los hinchas tal como debe ser.
El ánimo de los jugadores y comando técnico es de lo mejor a pesar del temblor de 4 grados de la mañana de ayer que para muchos pasó desapercibido en Mendoza. Una ciudad muy ordenada y que tiene la tradición de cerrar los negocios cerca de las 2 de la tarde y volverlos a aperturar pasada las 4. En cualquier calle céntrica de esta ciudad, de donde son originarios el grupo musical “Los Enanitos Verdes”, uno puede encontrar lasagna, pizza, ravioles y carne de todos los cortes y para todos los gustos.
Los peruanos amenazan alentar a rabiar mañana viernes en “Las Malvinas”. Se prevé que de las 45 mil personas que asistirán a la fecha doble que abrirá Perú y México y continuará con Chile y Uruguay, 25 mil sean hinchas chilenos, entre ellos los primos Jorge y Guido Delgado con quien compartimos grandes tertulias en las últimas horas y quienes al igual que el aficionado peruano hacen de todo por conseguir entradas como lo hizo el tocayo Jorge, un ex policía, que se tomó toda la tarde de ayer para tener entradas para el partido de mañana con Uruguay y del martes que será el clásico del Pacífico con pronóstico reservado.