Del Partido Morado de Julio Guzmán se sincera y niega que postulará

Kevin Boullosa es un joven que desde hace algunos años trabaja en la labor proselitista por el Partido Morado de Julio Guzmán. Ante la convocatoria a elecciones congresales varios suponían que iba a ser candidato. Pero Boullosa tiene las cosas más claras que varios jóvenes y eternos candidatos. Por eso responde: “No seré candidato. Quiero terminar la profesión de ingeniería industrial, hacer una Maestría y recién pensar en postular. Nuestra región necesita gente buena, pero también capacitada”

¿Cuál es su mayor sueño como joven y amazónico? le preguntamos. Responde: “Que la región Loreto sea una potencia en agro industria y en turismo. Lamentablemente cuando hablamos de agroindustria el flete es lo que nos saca de competencia. Me preguntan ¿de dónde viene tu producto? De Iquitos, Ah bueno, ya te aviso. Automáticamente se encarece el producto por el envió. De Iquitos a Lima el flete varía entre 3 a 4 soles el kilo. De Pucallpa a Lima entre 0.40 a 0.80 céntimos. Sería interesante que las autoridades peleen por bajar el precio del flete para estar a la par de otros ofertantes. Mi empresa de agroindustria se llama Amazon Fruit”.

Sobre el turismo refiere que quiere a Loreto como una potencia turística. “Lo que mejor podemos exportar al mundo de nuestra tierra es nuestro recurso hídrico. Tenemos muchos ríos y en especial nuestra maravilla que es el Amazonas y no lo hacemos. Desde la empresa “Amazon Selmar” lo que buscamos es promover el turismo mediante actividades deportivas que sea de interés tanto al que práctica el deporte o al aficionado. Hemos promovido el paracaidismo en la región, pesca deportiva y motonáutica. No es solo querer, sino hacer, trabajar muy duro y seguir soñando”.

Al referirse al líder Julio Guzmán, señala que lo apoya desde que tenía el 0.4 % de aprobación electoral del país en el 2015. “Lo escuché en una conferencia y decía que el desarrollo de un país está en invertir en las mentes y no en las minas. Lo busqué en redes sociales y me di con la sorpresa que era un candidato a la Presidencia. Vi en su Fanpage que el partido en el que estaba no contaba con recursos, así que agradecía a las personas que se sumen con la difusión del candidato. Es ahí donde yo voy a Iquitos y con la autorización de mis padres pinto la esquina de almacén. Julio Guzmán presidente del Perú 2016. Él ni siquiera me conocía, solo lo ayudé con la difusión en una región donde los partidos tradicionales estaban en cada esquina. Las personas me empezaron a preguntar quién era julio Guzmán y yo les dije que era un economista y que podíamos encontrar en él una nueva opción para votar. Descargué vídeos de internet y convoqué a una reunión en mi almacén, la convocatoria fue buena y desde el primer momento las personas empezaron a sumarse. Hasta que un día recibí una llamada y era julio Guzmán agradeciéndome por lo que estaba haciendo. Empezamos la campaña y la historia ya todos lo conocen. Subió en intención de voto y lo sacaron de carrera”.

Sobre el conocimiento que posee de la región Loreto, su descripción es que estuvo “en las 8 provincias de Loreto. Desde El Putumayo hasta el Datem. Después de todos estos años Julio se convirtió en mi amigo y conversamos por chat o personalmente cada vez que podemos. Soy militante morado, pero por motivos académicos y laborales no puedo asistir seguido a las reuniones, pero tengo la fiel convicción de que lo que hago desde el sector privado también contribuye con el desarrollo de Loreto y el país”.