Kenji
Kenji

El congresista Kenji Fujimori visitó esta mañana al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y le manifestó su disposición para colaborar en los casos que está involucrado, como la compra de votos para evitar la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski y los aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza Popular.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Perú21 que el parlamentario le garantizó a Sánchez que brindará toda la información que conoce sobre diversos hechos e incluso se mostró dispuesto a que se le levante la inmunidad de la que goza para poder agilizar las indagaciones.

Kenji afronta un proceso de desafuero en el Parlamento, junto a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por intentar comprar el voto del congresista Moísés Mamani a cambio de recibir obras y beneficios de parte del gobierno.

Las fuentes indicaron que, respecto a los aportes a la campaña presidencial de su hermana Keiko Fujimori, Kenji sostuvo que declarará como testigo y no como colaborador eficaz, ya que para recurrir a este beneficio debe admitir algún delito. Pero sí aclaró, indicaron, que tiene información para ofrecer.

Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, dijo a fiscales peruanos que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyma y Augusto Bedoya para financiar la campaña de Keiko en 2011.

Como se sabe, el congresista recibirá al próximo 6 de abril al fiscal José Pérez para declarar sobre los abonos que recibió Fuerza Popular en contexto electoral.