«Durante los últimos días hemos visto con preocupación cómo diversos candidatos han salido a las calles a anunciar una campaña sin guardar los más mínimos protocolos, realizar encuentros o generar aglomeraciones como si no estuviéramos en el inicio de una segunda ola. Es realmente irresponsable, no podemos poner en riesgo la vida de la gente por ganar votos”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.
Keiko Fujimori anunció las medidas que implementarán desde su agrupación política a fin de evitar contagios del virus, entre ellas, visitas reducidas al interior del país, reuniones con grupos de máximo 15 personas y en espacios ventilados, entre otras.
«Anuncio a nuestra militancia en todo el país que he decidido suspender todas las concentraciones públicas que ya teníamos programadas, vamos a rediseñar totalmente mi campaña […] Mis visitas en todo el país serán muy reducidas, se limitarán a grupos de máximo 15 personas, serán en lugares ventilados con una distancia mínima de dos metros, estrictamente con mascarilla”, señaló.
“Mis actividades no serán anunciadas para evitar cualquier tipo de aglomeración, no se convocará a la prensa para no poner en riesgo a trabajadores de los medios. Si me acompañan en algún momento, será uno por uno”, agregó la candidata.