La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa del país, llamado Volver a Empezar, con la finalidad de apoyar a este sector afectado por la pandemia de la COVID-19.
Durante su visita a la región Cusco, explicó que con la finalidad de reactivar la economía se tiene que tomar esta decisión y otras importantes como el toque de queda, para que no empiece a las 21:00 horas como en la actualidad, sino que se inicie a la medianoche.
«También implementaremos reglamentos para que se usen los espacios exteriores de los locales, y vamos a emitir un crédito especial porque muchos comerciantes y artesanos están endeudados y frente a eso hemos dicho que se van a otorgar 10,000 millones de soles, un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa que se llamará Volver a Empezar», indicó Keiko Fujimori.
Asimismo, la candidata de Fuerza Popular precisó que los pequeños artesanos, emprendedores y pequeños comerciantes, accederán a un programa que establece el «cero cobro de licencia al momento de nacer», estableciendo que dos años no se paguen impuestos para todos y ayudarlos en el crecimiento.