En el quinto bloque referido a la lucha contra la corrupción e integridad pública, tanto la candidata Fujimori como Castillo tuvieron acaso la única coincidencia durante todo el debate. Ambos reconocieron en que se debe devolver a la Contraloría General de la República las facultades sancionadoras.
La candidata de Fuerza Popular anotó además que proponen la creación de un alto comisionado conformado por personas ajenas a la política, miembros de la sociedad civil, quienes se encargarán de evaluar, proponer y fiscalizar desde el presidente de la República hasta el último funcionario.
Además, propuso el Programa Transparencia 100%. “Esto permitirá a los medios y los ciudadanos participen proactivamente en todos los procesos de adquisición de compra por parte del Estado”.
“El señor Castillo habla de propuestas para inhabilitar a los funcionarios corruptos, pero muchas de estas normas han sido aprobadas por la bancada de Fuerza Popular. Se aprobó la muerte civil y los impedimentos para que los corruptos y terroristas no participen en el Estado”, anotó en respuesta al candidato de Perú Libre.