* El Parlamento confirmó su salida y mantiene abierta una investigación por presunto uso indebido de bienes públicos en un acto partidario en Trujillo.
El Congreso de la República informó que el trabajador implicado en el presunto uso de una cámara institucional durante un mitin de Keiko Fujimori presentó su renuncia el 1 de noviembre, un día después de que se iniciara un proceso administrativo en su contra. El hecho se conoció luego de que imágenes difundidas por Sol TV mostraran equipos del Legislativo en el acto político realizado en Trujillo, durante el lanzamiento de la candidatura presidencial de la lideresa de Fuerza Popular.
En un comunicado, la Oficialía Mayor del Congreso precisó que la utilización de bienes institucionales fuera de las actividades parlamentarias está prohibida por el Reglamento Interno de Trabajo. Además, señaló que la investigación continuará para determinar las responsabilidades y eventuales sanciones por el uso de recursos públicos en un evento de carácter partidario.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




