Keiko Fujimori al referirse al tema de “Educación, Ciencia e Innovación”, explicó que la educación virtual del año pasado lamentablemente fue un fracaso porque las autoridades mintieron a nuestros niños.
Reiteró su ofrecimiento de otorgar 50 mil nombramientos y las llamadas “canastas tecnológicas” para lo que se adquirirán 6 millones de computadoras con acceso a internet que estará subsidiado por el Estado. Rechazó la acusación de esterilización forzada y negó que haya sido una política de Estado
“Es fundamental que los contenidos en el sector Educación sean también evaluados por los padres de familia, creemos en la igualdad de género, niños y niñas a temprana edad sepan reconocer que tienen los mismo derechos y deberes”, dijo Fujimori.
Nosotros si fortaleceremos la carrera pública magisterial, a la SUNEDU. “Buscaremos el traslado a otras universidades a estudiantes de casas superiores de estudios que se cerraron, ampliaremos el programa Beca 18 y se destinará 300 millones adicionales”, dijo.
“Me comprometo con ustedes queridos a niños a que puedan regresar pronto a sus escuelas, a que puedan regresar nuevamente a abrazar a sus amigos”, anunció.