Enfundada en un traje de chaqueta y pantalón blancos, Kate del Castillo camina indolente sobre el caos. «Soy la reina…La Reina del sur, que no se les olvide», decreta la actriz en el avance de la segunda temporada de una de las telenovelas más exitosas del mundo. Por si no había quedado claro, Kate está de vuelta con el papel que la encumbró en su carrera, el que le hizo un hueco en el mundo hispano de Estados Unidos y el que propició uno de los flechazos más letales para su profesión: un encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán.
El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro del mismo nombre de Arturo Pérez Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar embarazada. Ahora el autor celebra su regreso con un tuit : «Vuelve mi chica».
«Regresa Teresa Mendoza, quien se convirtió en una de las principales narcotraficantes de España. Ocho años después de desaparecer sin dejar rastro, y de vivir una vida pacífica e idílica en el campo italiano, el pasado de Teresa finalmente la alcanza y se ve obligada a regresar a México», indicó la cadena estadounidense Telemundo.