*Dirigentes de la ONAJEPINC y representantes del Ministerio Público acordaron fortalecer la supervisión del manejo de fondos indígenas y la atención a delitos ambientales.

La Organización Nacional de la Justicia Especial de los Pueblos Indígenas, Nativos y Campesinos (ONAJEPINC) solicitó al Ministerio Público tutelar el buen uso de los recursos del Fideicomiso Indígena ante presuntos excesos y falta de transparencia por parte de algunos alcaldes. La demanda fue planteada durante una reunión sostenida el 5 de noviembre en Lima, en la que participaron fiscales de la Nación y representantes de diversas comunidades amazónicas.

El acta de acuerdos suscrita por ambas partes incluye además la revisión del convenio marco con la Fiscalía de la Nación, la atención prioritaria a denuncias por contaminación petrolera, tala ilegal y minería informal, así como el fortalecimiento de los fiscales escolares y comunales. También se acordó canalizar las preocupaciones de las comunidades ante las juntas de fiscales superiores, para garantizar la correcta administración de los fondos que les corresponden por canon y fideicomisos.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí