[Afirma jefe de UT Loreto – Yurimaguas].
YURIMAGUAS. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, a través de la Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas, viene interviniendo en pueblos fronterizos con el Ecuador, de los distritos de Morona y Andoas, informó el jefe de la Unidad Territorial de la zona Christian Fernández Rengifo.
El funcionario sostuvo que en setiembre de 2014, Juntos cumplió 9 años de funcionamiento como Programa Social del Estado, y viene teniendo presencia en pueblos que nunca antes ha llegado un apoyo para el alivio de la pobreza.
La Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas, inició sus actividades en noviembre del 2007, atendiendo a pueblos de los distritos de Balsapuerto y Cahuapanas. En diciembre de ese mismo año, el Programa amplía sus atenciones en los distritos de Jeberos Manseriche, Morona y Pastaza.
Fue en el año 2012, que Juntos se expande a todos los distritos de las provincias de Alto amazonas y Datem del Marañón, ampliando su cobertura a Yurimaguas, Santa Cruz, Lagunas, Tnte. Cesar López Rojas, Barranca y Andoas.
Fernández dijo que en el 2007 Juntos inició sus actividades con 1,217 hogares, contando en la actualidad con 21,398 hogares afiliados y con 56,981 miembros objetivos que son niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años de edad, además de madres gestantes, quienes cumplen sus corresponsabilidades en salud y educación.
Al cumplir 9 años de Juntos en el país y 7 en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, la Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas, reafirma su compromiso de seguir trabajando por los objetivos y metas del Programa, llevando bienestar a las familias con el incentivo que Juntos les otorga por cumplir con llevar a sus hijos a la escuela, a sus controles de salud, y las gestantes por cumplir sus controles de embarazo. (litapa11@yahoo.es)