En 43% de hogares en pobreza
JUNTOS INCREMENTÓ ATENCIÓN
Yurimaguas. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, incorporó en los dos últimos años a 213 mil nuevos hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, a su sistema de entrega de incentivos monetarios, a cambio del cumplimiento de determinadas obligaciones sociales que garanticen la asistencia de los niños a la escuela, su atención en salud y controles médicos de las madres gestantes.
Milagros Alvarado, directora del programa, anunció que a partir de octubre se ampliará la atención en el departamento de San Martín, donde de acuerdo a los sistemas de calificación, se han identificado a 25 mil hogares que cumplen los requisitos para acogerse a los beneficios que ofrece Juntos.
A nivel nacional, el número de familias usuarias pasó de 492 mil 871 en el 2011 a 706 mil 473 hasta mediados de este año. Con las nuevas incorporaciones tenemos a un millón 606 mil niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años que acceden a los beneficios del programa, lo que representa un crecimiento del 43%. De éstos, el 98.7% ya tiene DNI y el 86.9% accede al Seguro Integral de Salud (SIS)”, dijo la ejecutiva.
Explicó que en lo que queda del año, se espera afiliar a 67 mil 805 nuevos hogares más para llegar a tener un total de 774 mil 278, cumpliendo de ese modo con la meta trazada para el 2013. Nuestra misión es que las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas que integran estos hogares, accedan a servicios de salud y educación, de esa forma los ayudamos a tener mejores oportunidades, evitando así que la pobreza de los padres pase a los hijos¨, señaló. (litapa11@yahoo.es)