La municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Oficina del Centro Integral del Adulto Mayor/CIAM y la gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, en un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Defensa Civil/INDECI y el Ejército Peruano, esta mañana cumplieron con la entrega de paquetes de víveres, a los adultos mayores de la zona de San Lorenzo, Castañal, IIAP, Guillermo Rengifo y Padres Agustinos.
La actividad se realizó en la Plazuela San Lorenzo, altura del colegio Melvin Jones, donde se entregó paquetes alimenticios de 30 kilos de viveres, a los pobladores de bajos recursos económicos y en estado vulnerable, identificados el dia anterior por el personal de salud de la IPRESS San Juan con presencia de la Dra. Flor Aranzabal y los actores de la red Amachay de San Juan Bautista, con la coordinación de Liz Ambar Espinar, bajo la responsabilidad de la Dra. Karen Ugaz Hidalgo jefe del CIAM.
Encargados del padrón de beneficiarios, fueron los miembros de INDECI y contaron con el resguardo de seguridad de efectivos del Ejército Peruano.
Esta actividad se realizó dentro del Plan Tayta, un programa de emergencia para apoyo a los adultos mayores de escasos recursos económicos y en estado vulnerable de salud en previsión del Covid 19.