[COMUNA DE SAN JUAN SE COMPROMETIÓ A PAGARLES].

1118 Junta vecinal de seguridad exige pago

Estas personas vestidas de color amarillo son quienes por las noches forman sus rondas vecinales para prevenir que los delincuentes no hagan de las suyas y atemoricen a la población.

Vistiendo indumentaria amarrilla, gorros del mismo color y pitos administrando el tráfico encontramos a un grupo de servidores de seguridad (bajo la tutoría de la municipalidad sureña), completamente indignados y exigiendo un reconocimiento económico por el oficio que realizan en los diversos puntos de la zona sur.

Estos servidores público manifiestan que más de una docena de estos personajes no tienen un sueldo mensual y ningún beneficio por cumplir más de ocho horas de servicio hace más de cuatro años. Lo que refieren los protestantes es que el mismo alcalde de San Juan Bautista burgomaestre Francisco Sanjurjo Dávila y los encargados de Seguridad Ciudadana les prometieron que les darían un reconocimiento económico por su labor. “A nosotros nos tienen ad honoren mucho tiempo y si continuamos laborando por el bien de la población es porque nos gusta este empleo pero tenemos familia que mantener y no queremos seguir trabajando sin ganar dinero. Si nos prometieron una retribución por qué ahora se desentienden de lo que acordamos”, refirió uno de los integrantes. (M. Lizarzaburu)