– Fue reconocido por el Poder Judicial
Julián García aprovechó la presencia de los periodistas para disculparse por si alguna vez no había podido atenderlos. “Seguro que cuando me buscaron y no me encontraron es porque estaba trabajando”, expresó monseñor.
En ceremonia protocolar en los ambientes del Vicariato Apostólico de Iquitos el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy rindió homenaje al monseñor Julián García Centeno por su constante apoyo en los último 20 años a la mejor de la justicia en Iquitos.
Además de recibir un presente en pali sangre, que será instituido por la Corte Superior, el Obispo saliente de Iquitos recibió la resolución que lo califica como “Amigo de la Justicia”.
Aldo Atarama Lonzoy destacó la labor del saliente Obispo de Iquitos, Julián García, quien siempre hizo su labor en forma silenciosa. El presidente de la Corte de Loreto, destacó la permanente vocación de lucha por los derechos humanos. Además, Atarama Lonzoy le deseo la mayor de la suerte al nuevo Obispo de Iquitos que asumirá funciones este domingo 22 de mayo a las 6 de la tarde en el estadio Max Augustín.
Por su parte el Obispo saliente, agradeció el reconocimiento, del que dijo no esperaba le fuera conferido. Julián García señaló que llevará en la memoria y el corazón los momentos vividos como sacerdote en Iquitos. Dijo que espera que la labor del nuevo Obipso sea superior al que desempeñó.