La inseguridad en Juliaca vuelve a quedar en evidencia. La Policía Nacional del Perú capturó nuevamente a dos presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Roba Casas”, a solo un mes de que uno de ellos fuera liberado por decisión fiscal, pese a contar con antecedentes por robo agravado.

Detenido había sido liberado en octubre por decisión fiscal

El intervenido principal es Milton César Ccama Chuquija (32), alias “Cesarín”, quien ya había sido detenido meses atrás, pero quedó en libertad tras una disposición del Ministerio Público. Junto a él fue arrestado Grimaldo Navarro Mamani (24), alias “Pájaro”. Ambos fueron reducidos en el jirón Emilio Romero, luego de que agentes del Área de Investigación Criminal los ubicaran en actitud sospechosa al interior de un vehículo Kia de placa Z8E-426.

Municiones, celulares y un croquis reforzarían presunta actividad delictiva

Durante el registro vehicular, los efectivos hallaron 11 municiones, tres teléfonos celulares, un croquis que revelaría su próximo objetivo, un alambre metálico utilizado para forzar puertas, así como un fragmento con características de pasta básica de cocaína. Todo este material, junto al automóvil, fue incautado como evidencia.

Caso fue reportado a la Fiscalía tras fuerte cuestionamiento ciudadano

La intervención fue puesta en conocimiento de los fiscales Manuel Guarnizo Alfaro y Mardux Huahuasoncco. La captura de Ccama —quien había sido liberado en octubre— reavivó las críticas ciudadanas contra las decisiones fiscales que, según vecinos y autoridades locales, estarían debilitando la lucha contra la delincuencia organizada en Juliaca.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí