POR ESTAR INCLUIDA EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS INTOCABLES DE MAYNAS

Para ayer estuvo programada la audiencia contra la exalcaldesa Adela Jiménez Mera  y su esposo, Rusbell Ferry,  involucrados en el presunto delito de Lavado de Activos. Sin embargo la magistrada Melina Vargas  decidió inhibirse y la cita judicial quedó postergada. Aún  se desconoce la fecha.

Se conoció que el despacho de Vargas  optó por abstenerse voluntariamente al ser nombrada por el testigo protegido en el caso “Los Intocables de Maynas” y emitió dos resoluciones donde en una de ellas pide que se subsane observaciones urgentes para que se desarrolle adecuadamente una audiencia. Por ello,  decidió elevar el expediente a la Sala de Apelaciones, a cargo del juez, Aldo Atarama.

En tanto, el Ministerio Público espera  la decisión sobre qué juzgado llevará la audiencia  y la fecha. Se informó que la Fiscalía de Lavado de Activos  plantea 26 años  de prisión  para Jiménez y Ferry  y para los demás 13 años.

De acuerdo a las investigaciones, Adela Jiménez y Rusbell Ferry son presuntamente autores del delito mencionado  y que valiéndose de su condición de autoridad  ha “obtenido  a través de beneficios o favorecimientos contractuales a empresas de sus entorno empresarial y familiar, dinero de procedencia ilícita  derivado de la comisión de delitos de corrupción de funcionarios”.