[A Alberto Fujimori].
En tanto el abogado de Fujimori, William Castillo, sostuvo que se estaba violando los derechos fundamentales de su patrocinado y pidió se ratifique la sentencia que en primera instancia ordenó la reposición de la línea telefónica.
El juez superior Robinson Ezequiel Lozada Rivera debe resolver en los próximos dias si procede la reposición de la línea telefónica para el expresidente Alberto Fujimori en el penal ubicado en la sede de la Diroes, donde se encuentra recluido.
En la audiencia de hoy convocada por la Cuarta Sala Penal Reos Cárcel para escuchar la fundamentación del pedido, la directora del centro penitenciario, Katty del Águila, aclaró ante el citado juez que a Fujimori se le sancionó en el 2013 por el uso inadecuado de la línea telefónica.
La funcionaria precisó que el sentenciado incumplió el reglamento interno reiteradas veces al realizar llamadas a medios de comunicación en noviembre del 2013 para dar entrevistas políticas sin autorización de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
A su turno, el procurador de la República solicitó se revoque la sentencia apelada del 38 Juzgado Penal que en setiembre del 2014 declaró fundado el hábeas corpus de Fujimori y ordenó al INPE que le reponga la línea telefónica.