[Por caso de víctima de violencia sexual y posterior suicidio].

Alberto Gallo Zamudio
Alberto Gallo Zamudio

La denuncia de violación se hizo después de la necropsia ya que recién se le informa al padre de los resultados y que por ello sería la demora.

La Sala Penal de Apelaciones determinó ayer que se realice nuevamente un juicio oral sobre el caso de la menor de nombre Rosita quien en 2012 se suicidó después que, de acuerdo a la denuncia, fuera atacada sexualmente por su primo Chester Sahuarico. Según el representante de la fiscalía, la determinación se hizo luego de que se advirtiera que hubo una indebida valoración de pruebas.

“De los actuados se advierte una serie de elementos probatorios que han debido ser evaluados con la máxima transparencia como debe ser en todo caso concreto, sin ningún apasionamiento, para demostrarle de esta manera a la sociedad que cualquier caso que se trate en materia penal están en manos de profesionales del derecho que merecen el cargo de magistrados. (…) Esperamos justicia porque hay de por medio una muerte”, indicó enfáticamente al término de la audiencia el fiscal, Alberto Gallo Zamudio.

El hecho de violencia habría ocurrido el día 28 de julio a las tres de la madrugada cuando la menor llegó del caserío Centro Fuerte – Río Momón a la casa de su hermano Pedro. Antes de este delito chester habría estado ebrio.