Luego de conocerse la posición del Vicariato Apostólico de Iquitos sobre los PIACI y las publicaciones de la Iglesia de Iquitos que está representada por Monseñor Miguel Ángel Cadenas, el asesor del GOREL, Juan Manuel Del Águila Cárdenas afirmó que «respetamos a la Iglesia, que junto a la familia, son parte fundamental de la sociedad. Extiendo la mano al Obispo y lo invitamos a formar parte de un diálogo alturado y respetuoso con todos».

Del Águila Cárdenas, quien por encargo del gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, interviene en los temas referidos a poblaciones indígenas, ha manifestado que no existe ningún documento científico que pruebe la existencia de pobladores no contactados en la región Loreto.

Mientras que representantes de diversas organizaciones indígenas han mostrado su oposición a la posición del GOREL que coincide con la de varios empresarios que han sostenido reuniones en Lima con ministros y parlamentarios para tratar que se los incluya en el Comité PIACI.

1 COMENTARIO

  1. ese abogado parace que nunca ha leido y solo lee a su hermanito en el corredor selvatico existen los no contactados y le invito a devatir sobre estos problemas sociales

Los comentarios están cerrados.