FUERON CAPTURADOS EN MEDIO DE UNA BALACERA
La Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró el pedido de prisión preventiva por nueve meses para los investigados Miguel Ángel Dávila Rojas (35), Pool Piil Angulo Ruíz (23), Alexander del Águila Ruíz (26) y Aron Darvi Angulo Agurto (23) por el presunto delito de robo agravado.
La audiencia se realizó ayer en la mañana y la Corte Superior de Justicia de Loreto aceptó lo formulado por la Fiscalía. Tras la sustentación, los acusados fueron enviados al penal de Varones por orden judicial. «Cuerito», «Orejas», “Pollito” y “Barbón” ingresaron a una vivienda e intentaron fugar. Dos civiles fueron heridos con las balas perdidas.
Los sospechosos irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle Tacna 648 distrito de Iquitos, a una cuadra de la plaza 28 de Julio y el Poder Judicial de Loreto. De un fuerte golpe logró romper la chapa de la puerta y dentro de ella se encontraba varios miembros de la familia, dos fueron lastimados por el interrogatorio de los hampones.
La base del 105 de la policía nacional recibió una alerta de lo que ocurría dentro de la casa de manera instantánea por lo que pusieron en ejecución el Plan Cerrojo que logró la captura de los ahora internos del penal. Efectivos policiales llegaron es cuestión de segundos a bordo de patrulleros y motocicletas para atender la emergencia al conocer la magnitud de la situación.