– Fue promesa de campaña
Jóvenes tendrán albergue
El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín Castro, en la sede del Poder Judicial en Lima, suscribieron primero un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y luego un Convenio Específico, para hacer realidad la construcción del Centro de Readaptación Juvenil en la ciudad de Iquitos, para albergar a adolescentes que se ven involucrados en la comisión de hechos delictivos, muchas veces influidos por adultos y mafias organizadas de nuestro medio. “Es un tema que veníamos coordinando desde que el Dr. Álvarez presidía la Corte Superior de Justicia de Loreto, hasta llegar al Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy”, precisó el mandatario de la región.
”Felizmente la familia Medina nos donó un terreno de cerca de 20 hectáreas, con buen acceso, donde vamos a construir un albergue modelo para recuperar a los menores que delinquen”, dijo el Titular de la Región, añadiendo que ese espacio será destinado a vivienda/escuela para la formación en capacidades de mando medio vinculadas a la parte productiva a los menores albergados ahí, puesto que hay muchos niños y adolescentes que son utilizados por delincuentes para robar motos y cometer otros delitos más”, señaló.
Es pertinente señalar que actualmente cuando un menor es detenido y sancionado, debe ser trasladado a Pucallpa, porque en Iquitos no hay cárcel para menores. “La idea es generar la cultura de la producción en ellos, posibilitando al joven aprender alguna técnica u oficio para su posterior reinserción en la sociedad”, ponderó finalmente el Mandatario Regional.