Jóvenes captados por narcos

Denuncian trata de personas

Los pobladores pusieron la denuncia ante la División de Trata de Personas – Divincri. Las primeras investigaciones policiales informaron que se trataría de un caso de trata de personas con fines ligados al narco-terrorismo y que estarían peligrando la vida de las víctimas.

Totalmente consternados se encuentran los pobladores del caserío “San Andrés”, ubicado en el río Itaya en el distrito de Belén, ya que 15 jóvenes de 20 a 30 años de edad fueron llevados a la capital con el cuento de un puesto de trabajo seguro en la empresa de embutidos “San Fernando”, por una persona que respondería al nombre de “Darwin”. Los  moradores y familiares aseguraron que los 15 jóvenes están trabajando cosechando hoja de coca en algún lugar del país.

La pobladora Miriam Correa Llaja (22), indicó que su conviviente Michael Vásquez Pinedo (21), fue llevado a Lima tras tener varios diálogos con una persona que solo se identificó como “Darwin”, quien lo trasladó vía fluvial hasta Pucallpa y luego por carretera a Lima. “Desde que mi esposo no tengo nada que comer, todo el grupo partió el pasado 16 de agosto. Hace una semana conversé por teléfono con mi esposo pero lo sentí extraño, le pregunte qué está pasando y solo escuché una voz que le decía “todos estamos bien”, pero no era la voz de uno de los pobladores. Después me dijo que se iba a escapar y los rumores de otras familias de que los chicos estaban cosechando hoja de coca para los narco-terroristas, cada vez se hace más fuerte y podría ser cierto, muchos se fugaron”, contó la pobladora.

Zoila Padilla Mermao, denunció públicamente que su hermano Segundo Natalio Padilla Mermao (23), también fue llevado con el cuento de laborar en una buena empresa de embutidos y que iba ser remunerado semanalmente, sin embargo desconocen su paradero porque se escapó de su captor debido que no le pagaban y estaría realizando trabajo con hoja de coca. “No solo se llevaron a mi hermano, si no a algunos jóvenes del caserío de San Francisco, Peña Negra, entre otros, son aproximadamente 30 personas que se fueron”, manifestó.

1 COMENTARIO

  1. «más vale tarde…». No sólo es en el río Itaya, esto está ocurriendo en casi todos los ríos de la región, menciono dos casos: en la cuenca del Nanay, en los ríos Chambira, Pintuyacu y Nanay en los últimos dos meses han captado más de 50 varones, y en la cuenca del Napo más de 100 en las últimas semanas, el cuento es que van a ir a trabajar a Yurimaguas en plantaciones de palma aceitera. Una constante: el «reclutador» no se identifica, tampoco identifica a la empresa que los empleará y «enganchan» al trabajador quitándole el DNI. A ver si la PNP se pone mosca con estos delincuentes. Saludos a la gente de Pro y Contra.

Los comentarios están cerrados.