[CAPTORES NO LE DEJAN REGRESAR A CASA].
Hasta su vivienda llegaron trabajadoras de la DEMUNA de San Juan Bautista, para conocer mejor los detalles y una vez sabido los pormenores indicaron que denunciaran a la supuesta mujer y con la ayuda de la Policía Nacional acudirán hasta el centro poblado Peña Negra para conocer el estado del menor y que – este – vuelva a su hogar además de recibir ayuda psicológica.
Portando la foto de su hijo adolescente y con lágrimas discurriendo por sus mejillas encontramos a una humilde madre de familia quien asegura que su vástago hace más de un mes no aparece en casa y todo por estar bajo el supuesto cuidado de una mujer con la que no tiene vínculo alguno.
Se trata del menor de doce años de edad que responde a las iniciales de C. M P quien además de no volver a casa dejó de asistir al colegio y terminó viviendo en un caserío ubicado en las inmediaciones del kilómetro 10 y medio de la carretera Iquitos – Nauta. Lo que refiere Ana Rosa Mozombite Padilla de 27 años y madre del menor es que desde que – este – empezó a juntarse con jóvenes con problemas de actitud cambio de forma radical y por más que intentó ponerlo derecho y encaminarlo nuevamente no pudo ser posible pues de los regaños que le daba el joven optó por huir en varias oportunidades de la casa. “Mi hijo está en compañía de gente mala que no le hace ningún bien en su formación y por eso quiero que este bajo mi cuidado pues nadie mejor que yo que soy su padre y madre a la vez para saber que le conviene”, indicó su madre. (M. Lizarzaburu)