INGRESÓ DE EMERGENCIA AL HOSPITAL DE APOYO IQUITOS

Heydi Davila Murrieta (21) recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar de manera accidental un cable que se había desprendido de un poste de alumbrado público. Atribuyen incidente a irresponsabilidad de Electro Oriente. La corriente provocó su abrupta caída al suelo quedando inconsciente por varios minutos. Vecinos testigos del hecho la llevaron al hospital de apoyo Iquitos donde fue atendida por los médicos de emergencia.

El hecho se registró en la calle Las Margaritas del asentamiento humano Oscar Iván distrito de Belén. Mientras caminaba hacia una bodega de la zona cruzó cerca de dos postes sin percatarse que en el suelo se encontraban dos cables que atravesaban la calle. Al momento de pasar sintió como la electricidad atravesó su cuerpo iniciando por su brazo izquierdo, extremidad que hizo contacto con los cables. La sacudida  le  derribó siendo auxiliado por los testigos.

Ingresó inconsciente al nosocomio. Dentro de emergencias fue evaluada por los galenos de turno quienes lograron recobrar la conciencia a la joven que despertó entre lágrimas manifestando que recuerda los breves segundos de la descarga. Los familiares piden la inmediata presencia de la empresa Electro Oriente para cortar los cables debido a que hace contacto con parte del poste y el suelo presentando un enorme riesgo para los vecinos. El espacio se encuentra aislado por los vecinos de alrededor quienes están pendientes de la zona para evitar que otra persona resulte lastimada y con posibilidades de un desenlace terrible.