[DEPRESIÓN LO LLEVÓ A UN INTENTO DE SUICIDIO POR NO SER CORRESPONDIDA]

Joven se cortó venas por amor no correspondido.
Joven se cortó venas por amor no correspondido.

En lo que va del mes son muchos son las casos de intento de suicidio en la ciudad de Iquitos, los factores principales son baja de autoestima en la población joven que cuyo solución a sus problemas es quitarse la vida, sin embargo debe existir una comunicación entre los padres y evitar una tragedia.

Sumida en una profunda depresión una joven no encontró más remedio a su problema sentimental y un amor no correspondido al intentar acabar con su vida cortándose las venas con vidrio después de libar licor con unas amigas muy cerca a su domicilio en el centro de la ciudad. La mañana de ayer fue trasladada de emergencia al hospital Regional de Loreto con un pronóstico reservado logrando que los médicos puedan salvar su vida ante una inminente hemorragia.

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la joven identificada Zaori Vargas de 18 años de edad ingresó a emergencia del mencionado nosocomio desde la cuadra 11 de la Calvo de Araujo, según varios testigos sostuvieron que minutos antes de lo sucedido la deprimida joven libaba licor por haber terminado con su enamorado. “Fue en tan sólo segundo cuando ingresé al baño de mi casa y escuché que una botella de vidrio se rompiera, no la tomé importancia porque pensé que fue algo inesperado, sin embargo cuando salí vi que mi amiga yacía tendida en el piso con las muñecas de la mano con un profundo corte, salí a pedir ayuda y los vecinos nos ayudaron a embarcarla a un motokar con destino al hospital, es una pena que haya tomado esta decisión por un amor no correspondido si hay tantos hombres en la tierra”, sostuvo la acompañante. Al momento del traslado, la infortunada perdió gran cantidad de sangre donde quedó debilitada, mientras tanto los especialistas en la salud del área de emergencia hicieron denodados esfuerzos para controlar la hemorragia terminando estable, sin lugar a dudas necesitará un tratamiento sicológico para afrontar este trauma. (M. Lizarzaburu)