Por escapar de piquetes que lo querían atacar
Joven se accidentó en pista con vidrios
Tiene varios cortes en el abdomen. Casi muere ensangrentado al caer sobre la pista que estuvo llena de vidrio a consecuencia de la paralización de 48 horas que fue convocada por el Frente Patriótico de Loreto – FPL.
La víctima que ingresó a punto de hacer un shock cardiaco ante la falta de sangre, fue identificada como Leonardo Pinto López de 25 años de edad, quien la mañana de ayer se dirigía al aeropuerto “Francisco Secada”, para recoger a un familiar que llegaba de Pucallpa. El joven estudiante de Contabilidad, conducía su motocicleta marca Honda color rojo, cuando se encontraba por la avenida Quiñones km 4.5, distrito de San Juan Bautista, ahí encontró a un grupo de piquetes que estaban haciendo cumplir la medida de paralización a los vehículos que transitaban por la zona.
Pinto quería llegar rápido y pasó los obstáculos en la pista que estaba con vidrio, palos, pedazos de concreto y basura, teniendo en frente a los piquetes que lo esperaban para agredirlo, pero el joven cuando vio la cosa seria y que la turba venía hacia él, paró su marcha y dio la vuelta para escapar de ellos, aceleró tanto que no se percató de un palo que se trabó en el aro de la llanta posterior y la moto frenó raudamente. Esto hizo que el motociclista salga disparado y al caer rodó sobre el vidrio que le provocó varios cortes en el abdomen, brazo y parte de su cara, quedando inconsciente por algunos minutos.
Los manifestantes embarcaron al joven en un motocarro hacia el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido por el médico de turno, quien indicó que necesitaban con urgencia dos unidades de sangre.(redaccion@proycontra.com.pe)