[AGRAVIADO CRUZÓ TEMPESTIVAMENTE LA VÍA].
La afamada carretera Iquitos – Nauta es una de las vías más peligrosas de la ciudad pues no solo se dan accidentes vehiculares sino además se continúa viendo la presencia de la leyenda urbana del fantasma.
El hecho se produjo la tarde de ayer en el kilómetro 5 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando David Julca Jáuregui de 20 años caminaba con dirección a su morada cuando de forma intempestiva fue impactado por el vehículo pesado de matrícula L1C – 817, maniobrado por Anthony Jair Bardales Saboya de 22 años. Al parecer el afectado habría ingresado de forma temeraria a la vía por lo el chófer poco o nada pudo hacer para evitar el violento impacto que lo dejó de forma inmediata tendido sobre el pavimento.
“No lo vi ni aparecer ni cruzar por lo que al impactarlo sentí un sonido extraño y al tratar de ver que sucedió es que lo halle debajo al muchacho. Mi intención jamás fue impactarlo y todo se debió a una imprudencia del afectado”, indicó el chófer. Inmediatamente suscitado el hecho se dio aviso de lo acontecido a la central de riesgo de la Policía de Carreteras, cuyos agentes rápidamente se movilizaron hasta dicho sector para brindar el auxilio respectivo y luego evacuar al leso hasta un centro asistencial donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano leve, así como laceraciones diversas. (M. Lizarzaburu)