Se encuentra en Lima
Rimer Napatsa Flores, es el joven que cayó de una altura de 30 metros y fue atravesado por un tronco en agosto del 2019. El joven del pueblo indígena Wampis se aferra a la vida, pero su “calvario» en el Hospital 2 de Mayo no tiene cuando acabar.
Es un sobreviviente, un muchacho valiente que se aferra a la vida con todas sus fuerzas, pese a todas las penurias que tiene que pasar. Se trata de Rimer Mapatsa Flores, un joven indígena de 23 años que demanda culmine el “calvario” de la atención en el Hospital 2 de Mayo.
Por ello, en pleno “Año de la Universalización de la Salud”, demandó al presidente de la República, Martín Vizcarra, como a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, tomen nota de su caso porque su salud empeoró y requiere de una urgente y adecuada atención, según informó La República.
Rimer Napatsa sufrió en agosto del 2019 cuando cayó de una altura de 30 metros sobre un madero de tres metros que lo atravesó y comprometió sus órganos internos. El hecho ocurrió en Villa Saramiriza, una localidad de la región Loreto.
Tras el accidente y por su alto grado de gravedad en su estado de salud, el joven Mapatsa fue trasladado al hospital Dos de Mayo, en Lima.