[AGENTES INTENTARON APOYARLA PERO BEBÉ SE ADELANTÓ].
En reconocimiento a la labor del SO3 Jamer Mozombite Isuiza, el bebé tendrá el nombre de Jamer y aceptó ser el padrino del neonato.
A duras penas llegó hacia la unidad edil del serenazgo de San Juan Bautista. Una joven madre con dolores característicos del parto fue auxiliado por ciudadanos del orden, cuyos agentes hicieron denodados esfuerzos para apoyar en el trabajo de parto. Eran al promediar las 9:21 de la noche de ayer, cuando una llamada a la central de riesgo alertó a los policías municipales sobre la delicada situación que atravesaba una joven mujer que presentaba dolores de parto debido a su avanzado estado de embarazo.
Se trata de Rosa Ríos Ayachi de 20 años quien pidió ayuda a sus familiares debidos que los dolores propios de su gestación la tenían tendida sobre el piso. Por tal motivo, serenos llegaron hasta la primera cuadra de la calle La Coruña para asistir a la fémina a quien la encontraron quejándose de dolor. “Quisimos embarcarla con sumo cuidado, sin embargo tuvo las contracciones, la muchacha empezó a gritar y dijo que el bebé está en camino que no aguanta más, rápidamente la paramédica María Castro Cobos realizó el trabajo correspondiente y dio a luz un robusto bebé”, indicó Moisés Ramírez, serenos de San Juan Bautista. (M. Lizarzaburu)