[FAMILIARES ASEGURARON QUE VÍCTIMA FUE DADA DE ALTA DÍAS ANTES]
«El señor es un brujo muy conocido pero según lo que decía el papá de la joven es que su hija estaba bastante delicada de salud y que no responsabiliza al brujo por el deceso de su hija y su nieto de apenas semanas de concebido”, indicó una vecina.
La mañana de ayer Lucelita Hoyos Prada de 19 años fue trasladada por su padre a la vivienda situada en la manzana N lote 11 de la calle El Triunfo, en el asentamiento humano Francisco Secada Vigneta. Al parecer la embarazada presentaba fiebre alta y repentinas convulsiones y por ello estuvo hospitalizada hace algunos días y que tras varios exámenes los médicos determinaron que no tenía absolutamente nada de consideración. Lo que refiere el progenitor de la occisa identificado como Artemio Mori Mendoza, es que su hija se puso aún peor y por no llevarla de nuevo a un centro asistencial optó por hacerla ver con un brujo que responde al nombre de Arturo Torres Pacaya de 40 años.
Una vez puesto en manos del «curioso», la mujer fue colocada sobre el piso y esto origino que el brujo con cantos y alabanzas trate de ayudar a sanar a la enferma, quien quejándose de dolor solicitaba con la mirada el auxilio de su padre. De un momento a otro lo que parecía ser parte de un ritual de sanación se convirtió en un desorden total, pues la muchacha dejó de moverse y realizar sonidos propios de su delicado estado de salud para crear estupor y la sorpresa total en el ambiente. Como la fémina no reaccionaba a ningún tipo de estímulos lo que hizo el brujo fue tratar de reanimarla sin embargo sus continuos intentos resultaron fallidos. La 8ª Fiscalía Corporativa de Maynas realizó el levantamiento del cadáver, mientras que decomisó algunas sustancias extrañas que se encontraban en el interior de una botella, el hecho será materia de investigación.