Gerente de Servicios Públicos de Belén.
El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Belén, Josué Paredes, dijo que en los próximos días contratarán a 140 fiscalizadores que, hasta el 31 de diciembre, estarán en la zona comercial de Belén, cuidando que no vuelvan a tomar las calles. “Haremos prevalecer el principio de autoridad, pues la vía no se hizo para vender, se hizo para el transporte de los peatones y vehículos”.
“Tenemos identificados a estos malos dirigentes que están engañando a los vendedores, diciéndoles que hablaron con abogados de Lima y que nuevamente van a ocupar la vía pública, pero es una mentira, por eso les pido que no se dejen engañar y que apoyen la reubicación de todos esos puestos de venta”, señaló.
El funcionario municipal explicó que hace dos días se reunió con los vendedores de la 9 de Diciembre cuadra uno, quienes están dispuestos a reubicarse en una zona fuera de las calles y quedaron contestos, a decir de Josué Paredes. “Lo que deben entender es que el alcalde está buscando el orden, Belén no debe ser considerado como un mercado”, finalizó.