“La protesta ciudadana y la indignación irán creciendo, esto es un acto de congresistas que más que currículo tienen prontuarios y amenazan con echar abajo las medidas de control. La corrupción está llenando el poder, el congresista Meléndez va a tener mayor poder, pese a la serie de denuncias que tiene en su contra acá en Loreto”, dijo el coordinador del Comité del Agua, José Manuyama.

El activista social manifestó que, en Iquitos, la primera protesta contra el gobierno fue débil porque en Loreto llevamos muchos años de desmantelamiento de las organizaciones y eso afecta por ser un pueblo abandonado que no tiene las herramientas para salir. “Acá hay un círculo vicioso que permite que los gobiernos regionales no tengan la fiscalización de la sociedad civil”.

El docente también se refirió al problema de las universidades que no obtuvieron su licenciamiento, mencionando que el problema no es la SUNEDU ni el cierre de las universidades, sino dar facilidades a los jóvenes para que sigan estudiando en mejores condiciones. “En un país donde se violentan las leyes es mejor mantener una línea de acción, necesitamos salidas inteligentes, porque hay grandes intereses y así no vamos a mejorar el Perú”, culminó.