En zonas rurales de Nauta
BUSF desarrolla jornada de sensibilización
La finalidad de la sensibilización es promover cultura sanitaria basada en el ahorro del agua potable, contribuir a la sostenibilidad de este importante servicio y mejorar la calidad de vida de cada centro poblado o comunidad a donde llega BUSF.
El equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras – BUSF, desarrolló la segunda jornada de sensibilización en zonas rurales de Nauta, esto como parte del proyecto de fortalecimiento del cuidado y gestión sostenible de las fuentes tradicionales de agua en comunidades rurales amazónicas del bajo Marañón, cuyo propósito es mejorar las capacidades de la población rural amazónica para conservar las fuentes de agua y acceder de forma segura al preciado elemento.
El proyecto ejecuta sistemas que permiten acceder a agua segura en 18 comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, comunidades que son capacitadas a través de talleres temáticos participativos, donde se identifican junto a los pobladores los problemas más sobresalientes en cuanto a la ingesta del agua poco segura de ríos, cochas o quebradas, así como la contaminación de las mismas y el daño irreparable que esto ocasiona en la flora y fauna de la zona. BUSF desarrolló proyectos sostenibles a partir del fortalecimiento de sus capacidades y la dotación de recursos básicos para una vida mejor, complementándose el trabajo con la intervención del Área de Sensibilización, a cargo de Ruth Corina Vásquez Sandoval y Wagner Mass Horna. (randyriosg@gmail.com)