Exasesor de Rivadeneyra, Meléndez y Juan Carlos del Águila será candidato
“Además de mi capacidad y coraje, cada vez que me compro un pleito lo hago de verdad y que no soy ningún improvisado como se acusa a muchos congresistas y que si digo algo es porque lo voy a cumplir, no es el momento de correrle a los retos”.
El abogado Jorge Morante Figari ha sido uno de los pocos políticos que ha lanzado su candidatura a través de las redes sociales. Pro & Contra conversó con él y dijo que aún no está definido por qué partido lo hará porque hay varias propuestas. “Muchos partidos han visto mi desempeño en el Congreso como asesor y les ha parecido más que satisfactorio por mi experiencia y, sobre todo, conocimiento y profesionalismo”.
Morante aseveró que esas características que afirma tener va faltar a los parlamentarios en el próximo Congreso. “Por eso es que hay varias propuestas, aún no he decidido nada pero que voy, voy, este es un momento muy importante para la República donde uno no puede echarse para atrás”, dijo.
Como Morante es un precandidato que no ha nacido en Loreto le preguntamos si eso no es un problema y dijo que “el hecho de no ser nacido en Loreto no es impedimento para postular, así tenemos el caso de Norma Lewis y Carlos Almerí, además creo haber demostrado un fuerte y contundente compromiso con la región”.
Sobre el cierre del Congreso aseveró que está cargado de muchas deficiencias legales que lo convierte en ilegal, pero ya las autoridades deberán tomar su decisión y habrá que respetar lo que decidan. “Aunque considere ilegal el cierre del Congreso en política todo espacio se llena y si uno no participa otro lo ocupará, creo tener la suficiente experiencia y capacidad para defender la ley, la región, la Constitución”