“No nos interesa la lucha de clases, lo que nos interesa es crear riqueza para que el pueblo tenga oportunidad de salir adelante. Nuestra propuesta es de libertad y democracia, no es la división ni la guerra civil”, llegó a decir.
El abogado Jorge Morante Figari, virtual congresista por Loreto de Fuerza Popular, dijo que duda que alguien pueda ser inteligente siendo comunista al referirse a la estrategia que tuvo el candidato presidencial de “Perú Libre”, Pedro Castillo. Estas expresiones las dio en el programa que conduce Carlos Ampuero en CNC Digital.
Morante comentó que los partidarios de Pedro Castillo realizaron un trabajo silencioso y que fue una labor “de hormiga y los ligó”.
También dijo que uno de los primeros proyectos que presentará en el Congreso será el pago de la deuda social. “Es una infamia del Estado, un Estado inmoral que esté pagando por la refinería de Talara y no se pague a los que tienen derechos ganados y no los cumplen. Eso es inmoral”, dijo.
Morante también dijo que la formación de abogado que posee puede ser una ventaja ante los demás virtuales congresistas que están dedicados al área de salud. Dijo que él tiene experiencia de haber sido asesor en el Congreso y conoce como se manejan las cosas en el Parlamento.
“Me ha conmovido mucho que personas fijen en mi sus esperanzas para sacar adelante la región. No defraudaré esa confianza”, reveló en el mismo programa. Añadió que presentará proyectos sobre el fideicomiso municipal usando los fondos de la Ley de Promoción de la Amazonía.
Al referirse a Pedro Castillo y su pase a la segunda vuelta dijo que ha estado trabajando por lo bajo y nadie le ha golpeado. “El país tiene que seguir adelante, no podemos retroceder a una política del año 70”, aunque expresó que no podría calificar de terrorista a Castillo porque como abogado se basa en evidencias. “Tiene gente cercana ligada a Sendero Luminoso y movimientos violentistas. Si gana Castillo quien manejaría sería Cerón, un tipo condenado por colusión, es decir que el tipo es un delincuente”.