* Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto advierte que elevar el nivel de las pistas podría generar problemas de drenaje e inundaciones en viviendas y negocios.
El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Jorge Morales Traverso, expresó su preocupación por la forma en que se ejecuta el reasfaltado de calles en la ciudad de Iquitos. Según indicó, algunas vías se estarían rehabilitando elevando el nivel de la pista por encima de las veredas, lo que podría ocasionar que el agua de lluvia ingrese a viviendas y locales comerciales, especialmente en zonas donde antes no se registraban inundaciones.
Morales señaló que especialistas en ingeniería habrían advertido que el proceso debería incluir la remoción del asfalto antiguo antes de colocar una nueva capa. En ese sentido, indicó que el gremio empresarial buscará dialogar con funcionarios del gobierno regional para exponer sus observaciones y revisar los aspectos técnicos del proyecto, a fin de evitar problemas en el drenaje urbano y garantizar una ejecución adecuada de las obras.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/






