El regidor distrital de Punchana, Joaquín Pardavé, dio a conocer que fue denunciado por incompatibilidad en el cargo, por parte de un poblador de su distrito. “Es una denuncia que la persona que me denunció no fue asesorada muy bien, ya que yo soy trabajador administrativo del Ministerio Público y me rijo a mi reglamento interno de trabajo y quienes son considerados como miembros del MP son los fiscales conforme lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público”, explicó.
Pardavé sospecha que esta denuncia viene siendo direccionada desde la comuna punchanina, porque es de ahí de donde provienen los documentos. “Esta denuncia tiene como sustento documentos que fueron proporcionados por la Municipalidad de Punchana y esto me hace presumir que sería direccionado por mi trabajo de fiscalización que realizo a la actual gestión”, dijo.
“Este acto es parte de la función de fiscalización que realizó, ya que también estoy expuesto a que la población pueda fiscalizar y cuestionar mi labor y cargo. Por mi parte, en mi condición de regidor seguiré por esta línea de trabajo para lo cual fui elegido y según las funciones que establece la Ley Orgánica de Municipalidades”, acotó.