Joana Cisowska, violinista y fisicoculturista polaca que ha hecho de Iquitos su hogar durante varios años, como representante de World Gym se prepara para participar en la competencia Miss y Mister Loreto en la categoría Bikini Fitness. Es madre de dos hijos y encontró en el fisicoculturismo una pasión que combina con su amor por la música y el deporte.

«Es la segunda vez que competiré en Iquitos. Siempre he sido deportista, además de tocar el violín. Me gusta el deporte y practico crossfit durante muchos años. Tras tener hijos, me volqué al gimnasio, ya que es menos agotador y puedo conservar energía para mi familia», comentó.

Joana participará en la categoría bikini fitness, una disciplina que busca un físico trabajado, pero estéticamente proporcionado. «Se tiene una idea equivocada del fisicoculturismo femenino, pensando en cuerpos extremadamente musculosos, pero hay categorías más accesibles para chicas delgadas. El año pasado gané en mi primera competencia, y eso me motivó mucho a seguir mejorando», explicó.

«Recomiendo una dieta basada en carne y grasa animal, como la dieta keto o carnívora, que ayuda a reducir carbohidratos. Durante mis embarazos, casi no subí de peso y no tuve complicaciones con estrías. Los invito a asistir al campeonato el 23 de junio en el Coliseo de Iquitos, un evento avalado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo», concluyó Joana, quien considera que la clave de su éxito es una combinación de buena alimentación y ejercicio.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/