Coordinaciones en todo nivel se articulan para garantizar las elecciones congresales de 2020

Las unidades orgánicas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ubicadas en diferentes departamentos del país, ofrecen diversos servicios de carácter electoral a los ciudadanos y organizaciones políticas, sin necesidad de que estos se trasladen a la capital. Son a través de las Oficinas Desconcentradas que contribuyen a la labor del JNE en el propósito de garantizar la consolidación de la democracia y la gobernabilidad en el país.
El Pleno, como máxima autoridad del JNE, administra justicia en materia electoral. Por mandato constitucional sus resoluciones son dictadas en instancia final, definitiva y no son revisables.
En cumplimiento a sus funciones dictaminadas por Ley, ayer en horas de la mañana, un equipo de trabajo de la entidad electoral a cargo de la Clara Luz García Vásquez – Fiscalizadora Distrital y Rosello Alvarado Lobaton – Coordinador de la sede Loreto, visitaron al general Luis Fernando Cacho Roncal en su condición de máxima autoridad policial con la finalidad de adoptar acuerdos para su posterior ejecución orientado al desarrollo normal de proceso eleccionario del próximo 26 de enero de 2020.
Claro está, que estos organismos JNE y PNP., orientan sus acciones antes, durante y después, con la finalidad de afianzar su contribución que vaya en beneficio del normal desarrollo de proceso que se avecina. Uno por su policita fiscalizadora para garantizar la voluntad popular y transparencia de los procesos electorales y la PNP como elemento de las medidas y acciones de seguridad en todos los niveles del proceso.