UNA VERGUENZA
Santa Clara y Santo Tomas, dos carreteras que dan pena, realmente. Y no hay justificación alguna que valga en boca de las autoridades respectivas, para que estén en esta situación de abandono. Es una total falta de respeto y consideración a cientos de pobladores que están en esas zonas. Además hay que considerar sus características de comunidades turísticas, por lo tanto cómo pretendemos que lleguen hacia estos lugares los visitantes cuando a su paso se encuentran con estos enormes pantanos, tierra movediza donde hasta los vehículos corren el peligro de desaparecer.
LE VISITARON
El que estuvo de turno con las protestas a domicilio, fue el gobernador regional Fernando Meléndez, padres de familia y dirigentes de una delegación de deportistas, pancartas en mano, le hicieron bulla a las afueras de su vivienda. Obligando a mantenerse en su interior a la autoridad. Esto retrasó la agenda, tanto así que en varios puntos le esperaban para una serie de acciones. Pero no llegó. Recordemos que el lunes le tocó vivir la misma experiencia al alcalde de Belén. Ahí diría Maradona: La casa no se mancha.
MUY GENEROSOS
Si queremos hacer una lista de lo que regalan las autoridades, nos faltaría espacio en esta sección y hasta en la página, sin exageración alguna. Pero solo basta recordar algunas para tener real idea de lo que se destina en recursos económicos: Mochilas, loncheras, polos, gorros, mandiles, afiches, puntos suspensivos, y ahora alimentos y alpargatas o zapatillas de lona. Y vendrán más, muchos más presentes generosos por parte de estos hombres y mujeres que nos gobiernan. Sus alto espíritu de solidaridad y de plena identificación con las necesidades del pueblo, pues toca sus corazones y despierta su amor al prójimo. Pero todo eso, con la de todos. Sus bolsillos y carteras no se tocan para nada. Eso sí, en la foto y videos, no se reconoce a la gestión o institución ¡Que va! Los vítores y aplausos son para estos singulares personajes.
LES TIRÓ ARROZ
Apus y dirigentes indígenas en un número de 40 fueron desairados por gobernador Regional, quién pese a estar la reunión en su agenda los dejó plantados el día lunes. Los líderes quienes llegaron en representación de sus respectivos pueblos se retiraron desilusionados, pero al mismo tiempo indignados. El gobernador regional los tuvo inútilmente desde las 3 de la tarde hasta más de las 8 de la noche. Sin tener conciencia que muchas, por no decir todas, llegaron tras un viaje cansado de varias horas y hasta días. Para que puedan llegar a Iquitos y ser recibidos por la autoridad regional. Y Meléndez prácticamente les ninguneo e ignoró. Mal pues.
AMENAZAS COBARDES
Eso de las amenazas de muerte a través de llamadas o mensajes anónimos, es de lo más cobarde. Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con tal o cual autoridad, pero de allí a caer en la intransigencia, la violencia y la actitud delincuencial, debemos rechazarlas en todas sus formas. Sabemos que lo de la Drel y la Ugel Maynas, no son gestiones, ni siquiera regulares. El profesor Vela, nos parece no idóneo para el cargo y si está ahí sentado en ese puesto es por su militancia naranja, eso es su merecimiento y punto. Pero no por eso podemos quedarnos callados ante las amenazas que ha recibido él y su familia, donde se involucran a niños. Por eso nuestro rechazo firme.
POR LA LENTEJA
Hay algunos funcionarios, sobre todo los de imagen y protocolo, que por estar más en contacto de los periodistas, ponen de manifiesto sus descarada sobonería y su ilimitada intolerancia, que les lleva a querer marcar la agenda. De dictar las preguntas u observar las que se les realizan a sus jefes. No pues, un poquito de “ubicaina” no les caería nada mal. En fin, como hace ratos decimos, hay gente que por unas lentejas se olvidan que por formación o vocación son periodistas, pero que ahora, por estar pegados a la teta del poder, eso no tiene valor alguno.