CON LA DE TODOS
Por el Día de Mamá hubo agasajos al por mayor. Las instituciones públicas se esmeraron en darles un momento de felicidad a las madres. Gorelor, las municipalidades, también las instituciones del Estado, se prodigaron para regalarles a ellas un momento de diversión y sendos presentes. Hasta ahí todo bien y merece hasta un aplauso. Pero, si es un homenaje de la institución, porque diablos reducen franeleramente a la persona que está al frente de esa dependencia. Porque Meléndez, Jiménez, Sanjurjo, Vásquez, Hernández, entre los visibles. Son los que se llevan las palmas y dan la impresión que los regalos para las mamás salen de sus bolsillos. No pues, eso huele a viveza.
QUÉ CELEBRAN TANTO
Día de la Madre y más de uno comenzó a celebrar el jueves al mediodía, sobre todo en las oficinas, tanto públicas como privadas. Como si el viernes no tenían otro momento, pues le dieron desde el juergues. Y se mandaron con todo el sábado y el domingo mismo. En resumen. Todas gozaron de lo lindo, todos disfrutaron de este día, menos la homenajeada. Total, ellas ya están acostumbradas a estas actitudes de sus hijos e hijas.
DETALLES HERMOSOS
Pero hubo detalles, muchos detalles. De aquellos que así nomás no se ven por estos tiempos. Un hijo que saliendo de clases de la Universidad, voló a trabajar en un almacén y así, todo sudado sucio, cuando mamá ya estaba molesta a la hora del almuerzo, pensando que su hijo es un desconsiderado, se aparece este cansado, en mala facha y con una sonrisa dibujándose en el rostro le entrega un regalo que le compro a mamá con su jornal. Ella sonríe y abraza a su hijo y por sus mejillas se deslizan unas lágrimas de felicidad.
AFAN DE FIGURAR
Y una clara demostración que los que están en el poder se aprovechan del recurso del Estado para mostrarse ante los ojos de la gente como los benefactores, como las desprendidas e identificadas. Son precisamente estas fechas. Sus nombres y sus rostros son los que nos saturan y bombardean. Ellos y ellas son las buenas gentes. Los que aman al mundo. Pero ya todos sabemos cuál es la finalidad. Si no vean lo que hoy son esos que estuvieron como autoridades. Esos que antes hacían lo mismo y que a manos llenas regalaban. Pues, nada. Sus locales partidarios están a puertas cerradas y ni la tos con sus madres militantes. En conclusión, tenemos derecho a pensar que todo sale del erario nacional y se busca el beneficio personal. Qué zorros.
CALLES SUCIAS
Lo malo de estos días de homenaje a mamá es que las calles estuvieron hechas unas cochinadas. Unas más que otras, pero estuvieron sucias. Todo porque, una vez más, según la empresa de Brunner la municipalidad de Maynas no está cumpliendo con pagarles por el servicio. Entonces, queda demostrado que la ciudadanía, los vecinos son los que menos cuentan. Los problemas entre la alcaldía y el Míster basura se manejan en esos niveles superiores y si nosotros caminamos entre la cochinada, eso es lo de menos.
NADA CAMBIO
A propósito, eso del uso de recursos públicos no está muy claro. Muy manoseado antes y ahora no se siente que las cosas hayan cambiado. Por el contrario, es evidente que se mantienen. Y ahí están usando colores partidarios como institucionales. Frases de campaña asumidas como de gestión. Y actividades públicas institucionales que parecen mítines electorales. En pocas palabras es la misma cerbatana con diferente pucuna. Una clara demostración que lo que se criticaba se quedó como burda estrategia electorera, porque hoy como gobierno. Están haciendo lo mismo de aquellos malos que se fueron.