Buena foto
Esta es una fotografía oficial del Gorelor. Una imagen que pasa por el visto bueno de la oficina de imagen y consecuentemente del jefe de esta área. La misma corresponde a la reunión sostenida en Lima, con el viceministro de Educación por el tema de la UNAAA. Lo curioso de todo es que en la bendita foto aparece la persona que le quita el sueño y le provoca pesadillas todas las noches al funcionario Paniagua, al que llaman y conocen en los predios de la ORI como fresita de Pro.
Ubicaina urgente
El llanero que ya no está solitario sino acompañado ha manifestado que nos está haciendo vender nuestro diario. Queremos agradecerle al consejero Valencia porque gracias a él se agotan las ediciones de Pro y Contra en los últimos días. Por favor Mr. Franela, continúe haciendo naranjadas para tener más motivos y rollo en esta sección. Por favor, no recobre la cordura ¿lo tuvo en algún momento? Bueno sea como es y punto. Que con eso nos basta y sobra.
Chelas en peligro
Más de un amante a las noches cheleras y las juergas de amanecida, ya están poniendo el grito en el cielo por la medida que la municipalidad de Maynas va a imponer. Restringir la venta de bebidas alcohólicas en bodegas, depósitos y distribuidoras. Además, por si esto fuera poco, también la medida regirá en los locales de baile y diversión. Con razón la gentita brava esta que echa humo. Muchos dicen que no podrán hacer ya sus torres con las cajas que se van zampando. Vamos a ver que nos trae los próximos días. Porque el debate ya comenzó.
Chuckys
Los oficialistas se descubren solos, pues se evidencia que los libretean por lo que dicen en sus programas. Todos ellos han salido de nuevo con el rollo del nepotismo en la anterior gestión. Un caso que esta judicializado y por lo tanto es en ese nivel que deberá manejarse. Sin embargo los laberintos últimos en el Gorelor no les provoca ni la tos. Y eso no es casualidad. Son títeres, son muñecos de ventrílocuos, ellos solo mueven la boca por otros. Actitud patética y vergonzosa, por decir lo menos.
Orejas de burro
Y es tanta sus ignorancia al afirmar -casi al coro como loritos que repiten lo que sus patroncitos digan- que un ciudadano no puede denunciar irregularidades o delitos, solo porque está inmerso en problemas judiciales. Si nos dejamos llevar por esta tremenda disparatada, ¿una prostituta no pudiera denunciar un acoso sexual o una violación? Ya pues, por lo menos agarren su coquito y vayan a la pagadita, no?
La dama
Pero no todo pueden ser cosas malas o negativas. También, felizmente, ocurren cosas positivas. Marina Díaz, la dama del teatro loretano, ha sido reconocida por el ministerio de Cultura junto a otras personalidades de todo el Perú por su aporte, precisamente al arte y la cultura de la amazonía y el país. Que orgullo por este merecido galardón a la profesora universitaria, que ha formado a tantos actores en nuestra región. Una grande, sin duda alguna.
Otra agresión
La agresión que sufriera la mañana de ayer el reportero Henry Sánchez, más conocido en el medio periodístico como “pirata”, demuestra que esta chamba es dura, fuerte e insegura. Pero no por ella deja de ser apasionante. No creemos que al colega le haya provocado tal susto este guardián matón de Juan Pablo. No vale la pena. Estamos más que seguros que los amigos mañaneros de la información, esos bravos que recorren las calles tras las noticias, hace rato le apuntaron la placa de este sujeto que nuca será predicado, peor verbo.