Operativo belenino

Ese mega operativo

en Belén contra la delincuencia y a esos antros donde la gente se droga, son siempre bien recibidos por la gente, claro por una sospechosa actitud, son rechazados por los vecinos cercanos a estas guaridas. La policía y la municipalidad del distrito hacen lo que tienen que hacer y ojalá no sea flor de un día. Si no que se insista y se persista en este afán de querer limpiar el distrito de ese problema social y de la mano puede ir un programa ambicioso que busque generar oportunidades a los jóvenes de ese sector de la ciudad.

Mal el camal

En punchana el problema del Camal Municipal encontró el interés del alcalde Euler Hernández. Francamente ese lugar sirve para cualquier cosa menos para beneficiar a los animales cuyas carnes tienen por destino final nuestros platos. Así de claros y directos. Sin embargo, son muchos los esfuerzos e intentos por convertirlo en un camal digno de una ciudad, pero poco se ha logrado. Ojalá esta nueva gestión punchanina logre sacarlo a flote. Ahora bien, tampoco se trata de aplaudir desde la tribuna a la autoridad distrital, al contrario debería generar la reacción y el apoyo concreto de las demás autoridades, pues de ese camal se abastece toda la ciudad de Iquitos más sus distritos. Así que, quién dice presente.

En nada

Son varios los asaltos a embarcaciones fluviales que se han registrado los últimos días y lo que sorprende ingratamente es comprobar que poco o nada se ha avanzado en el trabajo de vigilancia de nuestros ríos. Cada vez que se registra un hecho de esta naturaleza, recién como que quieren salir a explicar o justificar lo injustificable las autoridades respectivas, comenzando de capitanía de puerto. Sabemos que el problema se agrava por la informalidad de nuestros puertos y transporte fluvial, pero eso, más que provocar que nos vayamos a llorar en el muro de los lamentos, debería generar mayor acción y a no dormirse en la lucha contra la delincuencia acuática o comúnmente conocida como piratas de río.

“Huarmishcón”

Un poco más y le dicen huarmishco por meterse en lío de mujeres
Un poco más y le dicen huarmishco por meterse en lío de mujeres

La alcaldesa Adela Jiménez un poco más y le llama “huarmishco” al abogado Víctor López, cuando manifestó que él no debía opinar ni tomar la palabra por otras personas. En alusión a lo manifestado por el hoy asesor del presidente del Gorel Fernando Meléndez, sobre que su pareja Doris Paredes y la alcaldesa ya no son amigas. Con su clásica vocecita, pero con firmeza, la autoridad edil le cuadró al hombre de leyes. Poquito ha faltado para que en el programa de James Benzeville le diga con esa palabra regional lo que fue su conducta. Bueno, le dio su jalón de orejas y le pidió de manera muy suave que no se iguale con mujeres. Y que finalmente ella confió en una persona y espera que el tiempo juzgue la conducta de cada quién. Qué tal, ¿ah?

Si o si

Ante toda esa avalancha de críticas contra Sedaloreto y que si debe o no debe recibir la obra del alcantarillado, el gerente general, Marco Vargas Sherader, salió al frente de esos pucunazos, la mayoría de ellos producto de la ignorancia y el solo afán de ser simplones crónicos. Ha indicado que si o si la empresa de agua potable al final tendrá que recibir la obra integral del alcantarillado y la PTAR, pues así está establecida la Ley. Y el convenio firmado así lo establece. Por lo tanto, esté quien esté al frente de esta empresa de servicio, tendrá que cumplir con eso. Lógicamente se tendrá que cumplir con lo establecido. Ahora, esos locos cuyas lenguas de trapo, quieren imponer su agenda disparatada, que dirán. Solo abra que ir con calma y con todos los estudios técnicos y especializados, que los asesores del Gorel ya deben estar trabajando en eso se exija una obra terminada y funcionando al cien por ciento. Lo demás es puro bravuconada de gallo enjaulado.

Una tristeza

Hace unos días vimos una noticia desde la capital de la república de un padrastro castigando a un niño de 5 años. El tipo esta con prisión preventiva de 9 meses. Los medios jugaron un papel fundamental y la acción de una joven que gravo la agresión en una playa de estacionamiento, fue contundente. Hasta ministros y congresistas se interesaron en el tema. Ayer se registró en Iquitos un acto repudiable, un niño de 12 años se ahorcó, porque su padrastro le había humillado y agredido de forma repudiable. Le cortó el pelo, le golpeó, le insultó, porque lo encontró en la intimidad con otro chico. El menor era homosexual y eso fue su cruel pecado.

Puente aéreo

La situación en Yurimaguas se agravó a raíz del bloqueo de la carretera por el derrumbe de un cerro, además del dolor por el accidente de tránsito que costó la vida a personas y enlutaron a familias loretanas. A razón de todo esto las autoridades se han unido y establecieron un puente aéreo que está beneficiando a los yurimaguinos. Quienes solo tienen que pagar el costo del impuesto aéreo. Y si por este no merecen reconocimiento los congresistas “Chacho” Inga y Víctor Isla, el presidente del Gorel Fernando Meléndez y el alcalde de Alto Amazonas. Bueno pues, vivimos en la tierra de los injusticias e ingratitudes.

2 COMENTARIOS

  1. Y, ademá,»repargtija» y «dormilón» hace tiempo que no hacen ni para sal; solamente van a calentar asiento y hacer «loby» .

  2. Leo en la noyta que antecede, que los congresistas «Chacho Inga» Victor Isla, no reciben reconocimiento por la gestión que hicieron para Yurimaguas. Habrá que recordar para aquellos que piden eso, están equivocados, los políticos representantes de las diferentes regiones o zonas, tienen la obligación de hacerlo, mas bien si no lo hacen tienen que recibir críticas, porque para eso los eligieron, la gestión que hacen no necesita reconocimiento, es su deber, su trabajo, su obligación, tienen que justificar el apoyo que le dió el pueblo en las urnas, por eso están ganando muy buenos sueldos, más gollerias y «aguinaldos» jugosos. OK.

Los comentarios están cerrados.