Protocolo google
El conductor del noticiero de radio Arpegio, Richard Panduro, ha cuestionado duramente el doble trabajo del periodista Lucho Tafur. El de la radio y como Jefe de Protocolo del Gorel. Según indica el primero, el segundo esta haciendo lo mismo que Armando Murrieta. Y por si esto fuera poco, pidió al presidente Meléndez que lo despida porque no sé quién le dijo que en temas protocolares Tafur Rengifo es el mejor. Porque el indicado es Armando Márquez. Por último refirió, que para ese cargo basta con entrar en internet y buscar cómo se hacen las ce- remonias y listo.
Qué dirán
A lo expresado por Panduro Cashú, que opinarán Nelly Varela, Hertz Hemerith, Fernando del Águila, la decana del Colegio de Periodistas, Margot Reátegui, Luís Ramos, Dino Soria, Lucho Meza, el mismísimo Lucho Tafur, por mencionar a algunos. Pago por escuchar. Desde ya nos comprometemos a buscarlos y entrevistarlos sobre el tema. Lo que si estamos completamente seguros, que tras este comentario. Le podemos pedir a nuestro querido y siempre recordado José Pepe Sibina: “¡sacúdete en tu cripta!”
VAMOS JUNTOS
Vamos a ver cuánta gente convoca la Marcha por la Paz en Iquitos, como así lo ha llamado la señora Silvia Olórtegui, para este miércoles 28. Estamos a una semana exactamente y ojalá tenga mayor respuesta que en anteriores oportunidades. Cabe resaltar que no hay mayor motivación que levantar la voz de manera pacífica para que esta ciudad vuelva a recobrar la paz y la tranquilidad. Esa seguridad de que antes hacíamos gala. Vamos a ver si somos capaces de responder a un llamado de los familiares de las víctimas de esta inseguridad. Sin politiquerías ni politiqueros, sin oportunistas y convenidos, sin interesados y figuretis. Nada de eso. Solo ciudadanos que quieren vivir en un lugar seguro y punto.
Alcalde pituco
Ya se decía en campaña y antes inclu- so de ella. La fama de creído, de petulante y pitucón del ahora Euler Hernández. Pues ayer por la mañana, vecinos de La Circun- valación, en su distrito, le dieron de alma, porque dicen que no les quiso atender y mucho menos escuchar. Eso oímos en los noticieros radiales y francamente si ocurrió tal cual cuentan -además varios periodistas estuvieron ahí- sería una metida de pata de la autoridad. Aunque también vale señalar que él dejó a un funcionario encargado de atender la demanda de los pobladores de esa zona. De todas maneras, no estaría mal que reconsidere este tipo de actitudes el al- calde punchanino. En serio, se evitaría ma- los ratos.
Aquí y allá
Si bien es cierto que se ha puesto la mira para que temporalmente funcione en un área del Hospital Regional, su hermano menor, vale decir, el “César Garayar García”, creemos que debe ponerse énfasis en que cerca nomas del antiguo hospital deberá habilitarse consultorios externos para atender a la población que llega normalmente a dicho lugar a ser atendidos. Porque por más comprensión que se pida, doble contra sencillo, tendrán protestas por haberse ido tan lejos. Acuérdense lo que hoy les decimos. Ya lo verán.
Visita oportuna
Para mañana se anuncia la visita a nuestra ciudad del ministro del Ambiente. Desde la municipalidad de Maynas nos llegó la información que se reunirá con la alcaldesa de Maynas, para tratar el tema de la basura y sobre el relleno sanitario que necesita Iquitos. Vamos a estar atentos sobre los acuerdos o compromisos a que arriben. Y damos por descontado que en dicha re- unión deberán estar también los alcaldes distritales y todas aquellas autoridades que tengan que ver con este problema latente de la limpieza de las calles. A ver pues.
Ciudad infernal
Tal parece que después de los días de lluvia, le dio por recuperar el tiempo perdido al sol. Sobre todo al mediodía el calor es sofocante y andar en moto es un verdadero martirio. Pero que le queda a la mayoría de los iquiteños que nos trasladamos de un lugar a otro en estos vehículos. Nada, simplemente ser precavidos y protegerse de los rayos de sol. Aunque terminemos con el pelo bien mojado como si recién saldríamos de bañarnos, por el sudor que provoca el uso del casco. Eso ya es otro asunto. Otro problema dirán algunos.