Sin corbata
Y ya que hablamos de elegancia, y eso que aquí en esta sección somos irreverentes y cachosos, pero como diría Kenyi: tampoco, tampoco pues, se puede permitir que mientras todos los presidentes regionales lucían de rigoroso terno y corbata para la ocasión, incluso el mismísimo Ollanta Humala, nuestro presidente regional Fernando Meléndez, se fue sin corbata. Punto en contra para su asesor de imagen y protocolo. Para la próxima a tener cuidado con ese detalle. Les apostamos que más elegantes se fueron sus acompañantes, entre ellos varios periodistas, que dejaron de hacer programa de radio por ese motivo.
Radio-grafía
A propósito de radios y periodistas. Siguen las movidas o se terminan las mismas. Al menos ya queda claro que desde este lunes Lucho Tafur estará en Exitosa, vuelve Mary Pérez pero en Astoria y Panduro Cashú sale en Arpegio y en Inspiración se anuncia a Daniel Arriola. Sumado a ellos Taricuarima está ya en Ribereña, Amazonía tiene a Celis y en Loreto esta firme, contra todo pronóstico, Juan Carlos Martín. Y en LVS la solidez y capacidad de Pedro Paredes. Pues solo queda escucharlos para saber a dónde apuntan. Aunque creo que no hace ni falta.
Continúan cambios
Y las movidas, de hecho, también están en el campo político. Tras las sacudidas en la gestión de Meléndez, ya nadie debe sentirse seguro en su cargo. Porque como ya comentábamos con los integrantes de Pro y Contra, en política y en el amor todo puede ser posible. Educación, Salud, fueron el epicentro en los últimos días. Llofan Mori bajo a la Ugel Maynas, Yglesias se queda en la Drel, A Luís Rodríguez le hicieron pisar cascara de guineo y en su lugar tomó la dirección del HRL el doctor Jorge Sibina. Y aquí creemos que seguirán los remesones y replicas en la gestión. Ojaló no se indigesten, nomás.
Mejor limpien
En el tema de la basura no hay mala leche ni deseo de fregar a nadie. Bueno si, a los que tienen la responsabilidad de corregir esa situación negativa y no lo hacen. Tenemos ese derecho como ciudadanos, ya que no podemos permitir que las calles sigan sucias. Decimos esto porque tras el comentario de ayer nos hicieron llegar unos mensajillos de que nos estábamos prendiendo de la gestión. Nosotros decimos entonces, que de las gestiones. Porque todas tiene su rollo con el tema de la basura. Y para que vean que solo decimos la verdad, les invitamos a leer y ver la foto en una nota al respecto, en las siguientes páginas.
Qué bienvenida
Se han dado cuenta que cada vez que llega un nuevo jefe policial, como que los delincuentes se esmeran en darle la bienvenida. Porque siempre se presentan robos, asaltos y hasta hechos de sangre en nuestra ciudad, cuando hay cambio de mando. Vean por ejemplo, ayer asaltaron nada más y nada menos que un negocio dedicado a la venta de artículos policiales. Ropas, uniformes, accesorios, cascos, gorras, chalecos, todo, todo lo que usan los uniformados. Ahí entraron los choros. ¡Qué barbaridad! Ni a la policía ya le respetan.
Sigue protesta
Los jóvenes nuevamente saldrán a protestar con una movilización en simultáneo en varias ciudades del país. Y es que esta Ley laboral Juvenil, más conocida como Ley “pulpín”, les tiene alborotados y molestos. Claro que en algunos lugares como en Lima se les fue la mano contra los periodistas. Pero anuncian que esta vez tendrán mayor control para que no se registren estos actos que desvía el real interés de la marcha. Lo bueno de todo es que han establecido en Iquitos una relación entre grupos juveniles que a los ojos de todos son como el agua y aceite, pero el común interés prevalece. Ejemplo para los adultos, decimos.
En palacio
El presidente Humala se ha reunido en Palacio de Gobierno, en Lima, con los 25 titulares de las regiones del país. Aquellas autoridades que comienzan su gestión y cuyos pueblos esperan lo mejor de ellos. Ollanta les dijo que prefiere que caigan los gobiernos regionales, pero que no caigan los proyectos de desarrollo. Una forma no tan elegante de decirles, con los antecedentes recientes, que no habrá por parte de su gobierno apoyo ni vista gorda a los malos manejos de los recursos públicos, ni protección para nadie. Suficientes piedras en ese sentido ya tiene el Jefe de Estado.